martes, 1 de mayo de 2012

Tres Mujeres con una fuerza y estilo que hicieron historia

Jackie Kennedy, Sofía Loren y María Callas, tres nombres que son referentes para todos los que nos interesa el medio de la imagen, moda y belleza, pues cada una con sus muy particulares características físicas e historias de vida tan diferentes lograron ser iconos de fuerza, superación y por supuesto, de estilo. Estilos que hasta la fecha siguen siendo inspiración de muchas mujeres, por ejemplo, Michelle Obama y su gusto por los trajes estilo Jackie K., artistas como Amy Winehouse que se maquillaba y peinaba estilo María Callas, Eva Mendes, Penélope Cruz, entre otras, emulando la seductora personalidad de Sofía Loren, por mencionar algunas.
Impecable, tal vez este sea el calificativo más acertado para describir el estilo de Jackie Kennedy, icono que ha perdurado en el tiempo y que sigue marcando tendencia, sobre todo, entre mujeres de relevancia política por su gusto por los impecables trajes de chaqueta, sus enormes gafas negras, sus tocados, y su buen hacer para las relaciones públicas, las fiestas, y el poder.
Fue suficiente para que su tesón, estilo, y extravagancia no pasaran desapercibidos para nadie: eran otros tiempos, y ella captó la atención de un mundo en plena transición.
Deslumbrante y con carácter en cada una de sus interpretaciones, Sofia Loren es, sin duda, el mito erótico por excelencia del cine italiano. Una mujer que, aunque se siente orgullosa de haber despertado fantasías en las mentes masculinas de todos los tiempos, sabe que el secreto de su éxito no sólo depende de su físico. Su belleza se nutre de su inteligencia interior, de su elegancia como persona, algo que se desprende de sus palabras en las múltiples entrevistas que le han realizado durante toda su vida.
Su físico describe los patrones de belleza de su época: Caderas anchas y cintura de avispa. En la cara: Labios carnosos y ojos achinados, en alguna ocasión con una peca negra pintada sobre una de sus mejillas. Tras la pantalla: La expresión natural de la elegancia, movimientos con decisión y diálogos que denotan confianza en su talento artístico. En el día a día: Sofia Loren, una mujer en cuerpo y alma.
La vida de María Callas tiene tanto de trágica como de cuento de hadas. Como nadie logró transformarse de una muchacha “poco agraciada” en una mujer de belleza magnética y gran personalidad.
Como pocas mujeres, María Callas irrumpió en el mundo de la música lírica. Su estilo y glamour también marcó huella. Era sumamente admirada por su contundencia vocal, pero el estilo clásico en sus peinados y cortes la transformaron en un referente de fines de los años ’40, ’50 y gran parte de los ’60. Cabello corto, con y sin flequillo, claro u oscuro, nada dejaba de lado y todo lucía con elegancia.
Por Carolina Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario