Para todos los que nos gusta la moda la palabra tendencia es indispensable en nuestro día a día.
Las tendencias cambian cada temporada y son creadas a nivel mundial. Lo interesante de esto, es que se basan en abstracciones de temas que se observan dentro de la sociedad y el ambiente que nos rodea. ¿Qué sociedades? o ¿qué hechos?, aquellos que tienen un efecto multiplicador a través de las personas que conforman una región así como de situaciones similares que se viven dentro de los países o a través de los continentes. Por ejemplo, la gran influencia de las culturas latinoamericanas, los conflictos causados por la posesión del petróleo o la extrema necesidad de propuestas que integren el desarrollo sustentable, entre otros.
De esta forma ALFAPARF Milano crea sus propias tendencias y se une con expertos en el tema del cabello y en el desarrollo de análisis del entorno como son: Hairstylist Internacional Partner APM quienes son un grupo de peluqueros con amplia visión internacional y la IED el Instituto Europeo del Diseño ubicado en Barcelona, ellos estimularon y direccionaron el proceso creativo para la creación de dichas tendencias.
La creación de la Colección A sense of new se basó en las tendencias que tomaron como punto de partida el corazón creativo de Italia. Definieron a la Ciudad de Milan como una región en la que el pasado, presente y futuro coexisten.
En Lookmakers consideramos muy interesante conocer que existen empresas como ALFAPARF Milano donde la investigación, la calidad, el diseño de moda y las propuestas de estilización de cabello se integran dentro de sus procesos y así crean nuevos productos para la imagen estética.
Por Cynthia Islas
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