viernes, 18 de mayo de 2012

El estilo y la imagen en relación a la lluvia

Hace 15 días se escribió sobre 3 mujeres que marcaron historia: Jackie Kennedy, María Callas y Sofía Loren, las tres tuvieron algo en común “una gran capacidad de adaptación” que les permitiera enfrentar los hechos que les tocó vivir.
Actualmente los climas como ya todos no hemos dado cuenta no están teniendo el ritmo que tenían antes. Probablemente todavía hace 8 o 10 años las estaciones estaban más marcadas. Hoy por hoy los días van componiéndose de diversos tipos de climas.
Es por eso que pensamos que sería una excelente idea hablar del estilo en época de lluvia durante la nueva primavera.

Los looks con sobre posiciones son una buena alternativa, ya que les permitirá adaptarse con comodidad al clima que se les presente.

Aquí dos ejemplos:
Look para mujer profesional: pantalones en color neutro (café, negro o gris) con blusa o top manga corta en color blanco, off White o beige pero con algún detalle, por ejemplo charreteras, botones en contraste, corte envolvente etc, después un collar, mascada o pashima delgada pero estampadas, ya sea a rayas o animal print  y una gabardina. Para “las” más conservadores ésta última puede ser en color neutro también, aunque les sugerimos que sea en un color de acento, complementario al de la mascada. Por ejemplo si la mascada es de color amarillo naranja la gabardina puede ser en color verde azul, con blusa blanca y pantalones negros. Las botas de lluvia pueden empezar a aparecer, pero las sandalias o zapatos cerrados con doble plataforma siguen siendo una opción.
Look para hombre profesional: traje color gris oxford de lana delgada, con camisa blanca y corbata a rayas. Ésta última puede ser en dos tonos diferentes pero el mismo color, por ejemplo lila con morado o para los más atrevidos dos tonos complementarios como rojo y azul – verde.  Por encima una gabardina negra con detalles militarizados  y por supuesto un paraguas en color brillante elegante como rojo – vino o azul – cobalto, a ellos también se les puede ver bien una pashmina de preferencia monocromática para la oficina.
Lo más seguro es que cada día exista la oportunidad de que algo no salga como lo has planeado, no dejes que esto sea un motivo de ansiedad o desesperación, es una oportunidad para crear o sentir  algo  que ni tu mism@ sabías que tenías.

Por Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario