martes, 27 de marzo de 2012

Maquillada para la ocasión: Vacaciones de Verano.

Si tienes pensado salir de vacaciones a un lugar de playa o simplemente te interesa saber cómo puedes lograr un maquillaje ligero, fresco ideal para el verano, este artículo es para ti…
La aplicación del maquillaje de día es todo un arte, ya que en el día se ven todos los excesos que podemos cometer en un maquillaje.
Lo primero que debemos recordar es que la naturalidad está de moda y más considerando que si vamos a la playa no es muy estético ni higiénico tener el rostro totalmente maquillado como lo hacemos día a día en la ciudad, pero si podemos tener una apariencia linda, sí con maquillaje, pero solo el necesario para lucir guapa y muy natural.
Cómo proceder...
ü  En lugar de base aplica un humectante con color con factor de protección solar (FPS) del número del 25 al 30 mínimo. Son indicados para lograr un efecto natural y dependiendo de tu tipo de piel puedes usar en textura líquida o mousse.

ü  Las sombras aplícalas difuminándolas suavemente para que apenas tengas unos destellos de brillo, prueba en tonos cobrizos, dorados o incluso plateados.

ü  Puedes usar delineador para ojos en gel a prueba de agua con moderación y discretamente.

ü  La máscara de pestañas de preferencia que sea a prueba de agua, una máscara transparente también es buena opción.

ü  En cuanto al rubor, para ir a la playa quedan estupendos aquellos en tonos como el salmón, corales o dorados que sean translúcidos. La otra opción es emplear polvos bronceadores, aplícalos en la frente, las sienes, la barbilla y el puente de la nariz, es decir, los puntos donde más nos toca el sol.

ü  Para tus labios, es primordial aplicarte algún bálsamo o protector labial con protector solar y posteriormente un brillo ya sea en tonos “nude” (natural), rosa o naranja transparente.

Por último sólo queremos recordarte que lo más importante es que junto con la diversión y el descanso que puedan traer unas vacaciones esta el cuidado de tu cuerpo y de tu piel…  por favor no abuses de la exposición solar.

Por: Carolina Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario