jueves, 22 de marzo de 2012

La Imagen Pública como socia y amiga de la moda

Foto de Erik Murillo



Los conceptos de moda e imagen  son diferentes pero pueden relacionarse entre si, es decir para la creación de una no necesita de la otra, sin embargo si trabajan juntas pueden traspasar muchas fronteras territoriales o sociales.



Uno de los tantos significados que puede tener la moda es “inspiración, creatividad, intuición. Pero también organización, estrategia y gestión”. ¹ y por otro lado la  Ingeniería en Imagen Pública de acuerdo a su creador Víctor Gordoa es “el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a los estímulos y crean  o modifican la percepción hacía una persona o institución”.
Con base en lo anterior podemos ver que existe un mundo de  expresión a través del diseño para interpretar los que nos rodea en diferente esferas como la naturaleza, la sociedad, los miedos, los rechazos o los acuerdos, entre otros;  y por otro lado vemos que la Imagen Pública va mas allá de la representación o copia de la moda, en realidad  éste último funciona como  proceso por el cual muchos pueden pensar lo mismo de algo, porque ese algo esta cuidando todos los estímulos necesarios para que esto suceda.
Todos los puntos pueden verse desde diferentes ángulos, y uno de ellos es ver  que la Imagen Pública y la Moda intervienen cuando respetamos la esencia y la individualidad de las personas o instituciones, pero tomamos en cuenta lo que la moda propone en ya su etapa de realización, porque ésta última en teoría tuvo que haber pasado por un proceso de percepción o inspiración del entorno que le rodeara a su creador.
Probablemente desde un mundo creativo es más fácil ver que todos los puntos o temas se pueden relacionar entre sí y que ninguno se impone ante el otro, sólo trabajan en conjunto para lograr grandes cosas, pero el éxito de esto depende en la apertura que exista para llegar a nuevos resultados.
En Lookmakers la Imagen Pública y la Moda no sólo sí pueden trabajar juntas sino que además son socias y  grandes amigas, y buscarán la forma de compartir y crecer en medio de la sociedad que les rodea.
Por Cynthia Islas

1.Saviolo Stefania y Testa Salvo, “La gestión de las empresas de moda”, edit. GGModa, España 2007, p. 9

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