martes, 13 de marzo de 2012

Ponte a tono con la tendencia Bicolor

“Bicolor” es una de las tendencias más fuertes esta temporada, a la que seguramente sucumbiremos en todo y todos.
Pero ¿en qué consiste esta tendencia?
Pues consiste en el uso de dos colores sólidos e intensos, puros y planos, sin ningún tipo de mezcla de color (como con gris, blanco o negro) y de preferencia sin textura o estampado. Lo que da por resultado un look muy alegre, diferente y fresco, recordando que el color enriquece nuestra vida, comunica ideas, expresa sentimientos y muestra estados de ánimo.
Colores como el fucsia, naranja, verde, azul, amarillo… sin olvidarnos de la pareja más clásica y siempre de moda en cuanto a color se refiere, el blanco y negro.
Esta tendencia aplica no solo para la vestimenta, sino que también está presente  en el maquillaje, cabello, la decoración de uñas y por supuesto todo tipo de accesorios como zapatos, bolsas, joyería, etc. y en ellos la vemos en pañuelos, fulares o pashminas, zapatos, entre otros.
Para saber cómo elegir y  combinar los colores para crear esta tendencia “Bicolor” en el lenguaje del color se logra a través de los diferentes tipos de contrastes:
a) Contraste de tono:   esto es usando el mismo color pero en distinto nivel de saturación.







b) Contraste de claro-obscuro:  






c) Contraste de cantidad: consiste en poner un color en mayor proporción que otro consiguiendo el efecto de contraste.






d) Contraste entre complementarios: 






e) Contaste entre tonos cálidos y fríos: es la unión de un color cálido con uno frío.






Siguiendo estas sencillas reglas de Colorimetría y aunque la tendencia marca el uso solamente de dos colores, si eres más atrevida(o) como máximo les recomendamos usar tres tonos para evitar lucir como “arco iris” y estar “in” esta Primavera-Verano.

Por Carolina Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario