jueves, 8 de marzo de 2012

La fuerza de María Felix

De María Felix se pueden decir muchas cosas.., recorrió  su camino de una forma tan auténtica que tratar de decir que fue bueno o malo se volvería sumamente complicado. Sin embargo desde el punto de vista de imagen pública, ésta diva mexicana logró penetrar en círculos sociales sumamente cerrados, además lo hizo varias veces. Ella iba decidiendo cuando ingresaba y cuando salía, ya que aparentemente era parte del plan para dar el siguiente paso. Nunca se estancó.
Aunque no lo menciona literalmente en sus escritos, da la impresión que supo todo el tiempo que quería más y más, por eso tenía que trabajar mucho, ya que ser bonita no bastaba.
El objetivo de estas las líneas no es valorar si el querer más y más este bien o mal, eso es parte del plan personal de cada quien; lo que realmente se quiere subrayar es como la imagen le ayudo a esta  mujer a conseguir sus metas. Logró una total sinergia entre su estilo, las relaciones personales y la del trabajo, provocando que a nadie le quedará duda que era una mujer “dramática - seductora” con una fuerza que traspaso ciudades, países y hasta continentes.
Aunque siempre supo que lo físico no era suficiente nunca lo descuido, sabía que era parte de sus herramientas. Otra estrategia fue rodearse de hombres todo el tiempo, aunque no lo menciona así, pero una mujer seductora siempre tiene o procura hacerse presente en la vida de los hombres, de una forma natural que no parezca que es parte del plan. Por otro lado, las mujeres de estilo dramático nacen con una fuerza que una vez reconocida nada las detiene; así lo deja ver en la revista Clío   “Soy amable  ante las buenas maneras, pero cuando me empujan a pelear no le tengo miedo a nada”.
Todo lo anterior siempre estuvo envuelto en un ambiente de disciplina, aparentemente no se enredaba mucho en pensamientos del pasado, los dejaba pasar aunque no los olvidaba pero no los vivía como parte de su presente, eso le permitía avanzar con mucha concentración.
De todas las personas se puede aprender algo, aunque existan cosas que no nos agraden o que no las haríamos tal cual. Es muy enriquecedor poder tomar lo que nos puede ayudar para alcanzar nuestras metas.
Para concluir, independientemente del estilo que seas: natural, tradicional, romántico, creativo, elegante, seductor o dramático, la importancia de la imagen queda fundamentada en la idea de que no es un disfraz, más bien es un apoyo para reflejar nuestra verdadera esencia ante los demás.
Todos los estilos tienen un valor invaluable sólo hay que decidirse  creer en el y no dejarlo de hacer.
Por  Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario