martes, 3 de abril de 2012

“Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro: Coco Chanel”

El año 1921 vio la creación del primer perfume Chanel Nº5. Earnest Beaux elaboró la fragancia para Coco y ella la bautizó así por su número de la suerte: el cinco. La simplicidad de la marca Chanel fue expresada en el diseño cuadrado de la botella, el cual jamás ha sido modificado. El perfume fue un éxito inmediato, especialmente entre las mujeres de la alta sociedad. Según reportes, la esencia característica se debió a las creencias de Coco en las supersticiones. Ella solía exhibir sus colecciones el quinto día del mes cinco. Coco informó a Harper's Bazaar en 1923: "La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia".
La fama de éste perfume aumentó considerablemente cuando Marilyn Monroe se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5, a pesar de que ella nunca fue imagen de la marca es reconocida como embajadora de la fragancia puesto que no se puede hablar de ésta sin pensar en la actriz.
Hoy en día, esta fragancia sigue siendo una de las favoritas en el mundo.
Para nuestro rostro han existido durante muchísimos años 2 modas muy diferentes; conseguir una tez blanca o todo lo contrario, cuanto más morena mejor. Desde el año 1400 en adelante, blanquear la cara fue una de las prácticas más comunes.
Por el contrario, a principios del siglo XX (en 1920 aprox.) lo que comienza a estar de moda es conseguir la piel lo más morena posible. Toda esta moda comienza cuando descubren a Coco Chanel tomando el sol en el barco del Duque de Westminster y todas las mujeres de la época desean tener el color de piel de Coco.
Aunque Coco Chanel abrió su tienda en Paris en 1910, la línea de cosméticos fue creada en los años 30 con solo 3 productos: rubor, labial y polvos traslúcidos.
Con estos productos se solidificó su presencia en el mundo del maquillaje y su reputación creció como la creadora de un "look" total.
Hasta principios de los 90´s llegó su línea de cosméticos a México
Coco Chanel no interrumpió en toda su vida su trabajo creativo. Siguió innovando hasta dejar una extraordinaria influencia en el mundo de la moda.

Hoy en día la Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje. Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.
Por Carolina Barba

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