martes, 14 de febrero de 2012

Tu estilo en tu maquillaje

El estilo es parte de la confirmación de temperamento y personalidad. Es la expresión de la individualidad. El beneficio de determinar el estilo es conocer lo que se debe de utilizar de acuerdo con los fines buscados.
“Descubrir nuestro estilo nos ayuda a potenciar nuestra personalidad.”
En la historia de la moda, el estilo se ha confundido a menudo con la belleza y viceversa. Mientras que la belleza tiene que ver con un ideal, el estilo lo configuran los elementos externos: el vestuario, el acabado del peinado, la forma y color que se aplique en el rostro, incluso la forma de expresarse puede ser clasificado como estilo.
           


Actualmente se manejan 7 diferentes tipos universales de Estilo. El día de hoy veremos las características en maquillaje correspondientes a cada uno de ellos.
Natural.  El maquillaje es minimalista, práctico y con pocos elementos: humectante con color o base de maquillaje ligera, rubor, en caso de usar sombras en tonos neutros y naturales (marrones, beige, etc.) máscara de pestañas y lápiz labial o gloss, pero siempre en tonos muy naturales y discretos.
Tradicional. El maquillaje es pulido, moderado no se atreven a usar colores diferentes a los acostumbrados, en cuanto a  elementos: base de maquillaje, rubor, sombras, delineado de ojos, máscara de pestañas, cejas y labios delineados y con color.
Elegante. El maquillaje es impecable, balanceado en la intensidad de ojos, los labios y pómulos. Completo en cuanto a  elementos: base de maquillaje, rubor, sombras, delineado de ojos, máscara de pestañas, cejas y labios delineados y con color.
Romántico. El maquillaje es delicado, colores suaves y bien difuminados para dar efecto de transparencia y luminosidad. Como punto focal pueden destacarse los pómulos para resaltar el efecto de sonrojo o los labios con gloss con color.
Seductor. El maquillaje es sexy y glamoroso. Como punto focal se destacan o los ojos o los labios, pero no ambos. Alto contraste como ojos muy obscuros y labios muy claros o viceversa.
Creativo. El maquillaje es original, imaginativo, combinaciones de colores fuertes, contrastantes, experimentales o todo lo contrario colores muy claros para crear impacto, mezcla de texturas (mate, satinadas, etc.).
Dramático. El maquillaje es llamativo, marcado, estructurado. El punto focal es el alto contraste entre la piel y el maquillaje de ojos y labios.  Completo en cuanto a elementos: base de maquillaje, rubor, sombras, delineado de ojos, máscara de pestañas, cejas y labios delineados y con color.

Estas son las características de los Estilos aplicadas a maquillaje, pero no quiere decir que siempre te tienes que maquillar así; recuerda que siempre dependerá de tu personalidad, de tus rasgos, del momento en que lo vas a lucir, entre otros factores para que el maquillaje sea el complemento adecuado a tu Estilo.

Por: Carolina Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario