jueves, 16 de febrero de 2012

El estilo, una oportunidad para todos

La palabra estilo  dentro de la imagen está ligada a la esencia de las personas o de las instituciones.
Tiene que ver con la razón del ser; con el quién eres y qué no.
Parece que es fácil responder  o tener claro el estilo, pero existen varios ejemplos de empresas o personas donde por no conocer la importancia del estilo se dejan llevar por lo que otros dicen o por lo que la competencia hace.



No es fácil definir el estilo porque al estar decidiendo qué quieres, la acción se ve rodeada de múltiples opciones donde la emoción, la multitud o la moda pueden interferir dejando al  último la esencia verdadera de las personas o empresas.
La idea es trabajar en el saber quién eres, si se define será mas claro avanzar en un camino que se verá interrumpido mas de una vez en opciones que pueden confundir el proceso de crecimiento.
Tal es el caso de la famosa cantautora Adele. Para muchos canta espectacular, pero también  muchas personas opinan que su look o imagen es “muy aseñorada” sin embargo desde mi punto de vista tiene un estilo tradicional – romántico  que va ligado a su estilo de música que es jazz, blues y pop, el cual hasta ahorita le ha funcionado. Es verdad que tiene tan sólo 23 años y que en estos tiempos  no es fácil ver a una mujer tan joven vestida de un estilo tradicional, son mas bien naturales, creativas o en algunos casos dramáticas. Esto no quiere decir que su estilo se deba de estancar, al contrario la imagen no debe ser estática, debe evolucionar, estar al tanto de las nuevas formas que ayuden al crecimiento de las personas pero siempre bajo la verdadera esencia, la cual no se inventa o se impone, mas bien se nace con ella.
Adele logró ganar 6 Grammys porque además de contar con una indiscutible calidad de voz, su imagen ha sido coherente con su estilo de música, con su forma de interpretar cada palabra, vaya hasta con su forma de dar las gracias.
Este ejemplo nos puede impulsar  a seguir creyendo que  cuando sabes lo que quieres y lo amas, la vida te abrirá el camino, no importa que no este de moda, así que define tu estilo y vive en el.
·         La moda se pasa de moda, el estilo jamás. Gabrielle Coco Chanel


Por Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario