martes, 28 de febrero de 2012

La Imagen Empresarial y algo más

Dicen que todas las personas tenemos tres facetas: una es cómo nos vemos, otra es cómo nos ven y la tercera, cómo somos en realidad. Lo mismo ocurre con la Imagen Empresarial.








 El primer paso es definir la imagen correcta que se quiere transmitir, para así poder adoptar las medidas necesarias en cuanto a comunicación y a imagen de todos los integrantes de la institución.

La Consultoría en Imagen es la disciplina que nos puede ayudar a ello puesto que como Asesores entrenamos a los empleados de una organización sobre la importancia del aspecto estético.
Entendiendo que, junto con el  logo o la marca, la imagen de los trabajadores y de los directivos de una empresa es la carta de presentación principal de cualquier compañía.

La indumentaria le debe aportar seguridad y debe sentirse arropado por toda la imagen integral que le acompaña, eso sí, siempre evitando que el vestuario adquiera todo el protagonismo. Salir  de una reunión y que prevalezca un perfume o una corbata, no es buena señal. Tras las reuniones, sólo han de quedar las ideas, la gestión, las conclusiones, etc.

Las mujeres ejecutivas también han de cuidar al detalle su imagen profesional, hay que evitar el exceso  de  colores y tener un maquillaje adecuado para el lugar. El maquillaje aplicado correctamente resalta las facciones, transmite profesionalismo y mayor confianza a sus interlocutores, pues el rostro es la parte que más se observa durante una conversación.


El maquillaje en toda mujer es parte de su imagen y comunicación no verbal, así que no se debe subestimar. El equilibrio vuelve a ser la clave.

Es muy importante recordar que a una comunicación efectiva y clara puede lograr que una empresa mejore su clima laboral, atraiga  clientes y marque la diferencia con la competencia.

Por Carolina Barba

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