martes, 17 de enero de 2012

Nuevo año: comienza por el cuidado de tu piel

 El comienzo de un nuevo año es ideal para proponerte nuevos objetivos, tanto profesionales como personales y, por supuesto, de imagen también.
Terminó Diciembre y, ahora comenzamos a ver las consecuencias de un mes donde los malos hábitos, abusos en la alimentación, bebida, desvelos, el stress diario, así como el clima, tienen un reflejo inmediato en nuestra piel, mayor sequedad, granitos y pequeñas imperfecciones aparecen.

Al igual que hacemos con la ropa de temporada, la piel también es un elemento que debemos “actualizar” en cada ocasión. En esta estación el cuidado del rostro se debe extremar ya que es la estación más dura para la piel. Llevar una vida ajetreada también se deja sentir en el rostro, porque la piel refleja nuestro estado de ánimo, y es que la epidermis tiene un sinfín de terminaciones nerviosas que captan todas nuestras emociones.
¿Cómo mantener una piel sana?
1.- Limpieza en profundidad de día y de noche: para eliminar las células muertas o los residuos cosméticos, causantes de la aparición de arrugas y las líneas de expresión. Si el maquillaje no se limpia al ir a dormir, los poros se obstruyen.
2.- Vida sana: empieza por beber todos los días al menos un litro y medio de agua y continúa con una alimentación variada y equilibrada, abundante en vitaminas A, C y E que son antioxidantes y se encuentra en frutas, verduras y cereales. No olvides el ejercicio regular y dormir al menos siete horas cada noche.
3.- Aprende a relajarte: La fatiga aparece enseguida en tu rostro. Cuando esto ocurra busca tu propio espacio en casa para relajarte.
 4.- Evita: las largas exposiciones al sol que aceleran el envejecimiento o los grandes contrastes de humedad y temperatura, perjudiciales porque la piel reacciona ante cualquier cambio de entorno.
Consejos:
ü  Utiliza siempre un hidratante ya sea en gel, crema o loción, según sea tu tipo  de piel. Un producto demasiado enriquecido o inadecuado obstruirá los poros y tendrá efectos antiestéticos.
ü  Aplícate mascarillas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel, aunque tu piel sea grasa hay formulas libres de aceites ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.

ü  Utiliza una base de maquillaje en todo el rostro, además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas.

ü  No olvides salir de casa sin el bálsamo labial, en invierno los labios sufren mucho por lo que recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana y por la noche.


Por Carolina Barba



foto de: edietas.org
Estamos a principios de año y es la excusa perfecta para darle un nuevo cambio a tu imagen… comenzando por tu piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario