martes, 24 de enero de 2012

Cosmética Masculina en Invierno

La piel se siente más seca con temperaturas frías porque aproximadamente de los 8°C para abajo, las glándulas sebáceas en la piel del rostro caen en una especie de estado de hibernación: prácticamente dejan de producir grasa. La consecuencia: la capa natural protectora de la piel se pierde, con lo que ésta se siente seca y áspera. Por lo que la recomendación es en esta época usar una crema facial con un ligero contenido de grasa, lo que se conoce como “crema intensiva”.
La piel en Invierno o durante los climas fríos necesita de otro tipo de aftershave, lo ideal es utilizar un bálsamo aftershave que cuida la piel del cutis que, debido al frío, dispone de una menor protección natural por acción de las glándulas sebáceas y después seguir usando una crema facial humectante para proteger el rostro de la resequedad.
Para evitar los labios secos y agrietados utilizar protectores labiales varias veces durante el día y antes de dormir.

El Cuerpo
Si al salir de la ducha, la piel queda muy seca en Invierno, se recomienda usar un gel para regadera suave que restablezca el balance de lípidos, o mejor todavía, un aceite para la ducha. El jabón o geles que producen mucha espuma, fatigan la piel, dejándola áspera y susceptible a irritaciones. Después de la ducha usa una loción corporal para piel seca con sustancias activas, aplicándola mientras la piel está todavía caliente para que así capture los restos de humedad. Se puede usar incluso aceite para el cuerpo antes de terminar de secarse. Entre los aceites vegetales que son particularmente efectivos en invierno para proteger contra la resequedad se puede mencionar los de almendra, semillas de uva, de aguacate, de oliva entre otros.
Pero si tu piel no soporta el aceite, porque la deja muy grasosa inclusive en esta época, utiliza productos con alta capacidad para retener humedad, por ejemplo, productos que contengan aloe vera, ácido hialurónico o urea (componente natural de la piel).

El Cabello
Tanto la piel cabelluda como el cabello reaccionan ante la disminución de la temperatura y en consecuencia se resecan, por eso existen líneas exclusivas para el hombre especializadas en brindar al cabello y a la piel cabelluda la hidratación necesaria con ingredientes como el agua de mar atomizada
Que sobre el cabello revitaliza y refuerza y sobre la piel cabelluda mejora la microcirculación y la tonifica.
Foto: Línea Uomo de Alfaparf

        Manos y Pies

Las manos nos permiten realizar casi la totalidad de nuestra actividad diaria, son una parte de nuestro cuerpo que muchas personas observan, y su estado determina en ocasiones una opinión favorable o no; debemos mantenerlas cuidadas. Exfoliar con el producto adecuado, masaje e hidratación, cortar igualando el tamaño de las uñas y pulir. Con este sencillo ritual, podemos sentirnos seguros de causar una buena impresión.


Los pies realizan el mayor esfuerzo diario, y en muchas ocasiones no reciben los cuidados necesarios. Realizar un corte adecuado de las uñas y un buen calzado, nos ayudara a evitar que las uñas se encarnen. Al igual que con las manos, los cuidados se deben de prolongar a lo largo del año para mantener los pies perfectos, sanos y cuidados.

Por Carolina Barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario