jueves, 7 de junio de 2012

Los secretos de la Imagen Profesional

Algunas personas piensan que la imagen sólo es el caparazón de las personas o de las instituciones, es decir se comenta que es un disfraz que obstruye la vista para poder ver la verdadera esencia de quien está atrás. Sin embargo en Lookmakers  así como en otras muchas consultorías tenemos claro que ésta imagen basada 100% en forma nunca será suficiente, es indispensable tener coherencia entre fondo y forma para llegar a tener una imagen clara, que lleve a resultados y sobre todo que sea constante a través del tiempo.
Una de las palabras claves dentro de la imagen es la renovación, no se trata de  eliminar y volver a empezar. Si bien es cierto que  es más fácil empezar algo nuevo que arreglar o transformar algo ya construido, es mucho más certero y honesto renovarse. La renovación consiste en escoger lo mejor que se  tiene, dejando atrás aquello que ya no funciona para construir nuevos días a través de la suma de todo lo aprendido; en otras palabras ir evolucionando a través de nuestra esencia.
Algunas preguntas frecuentes que nos han hecho sobre este tema:
¿Qué debes cuidar en un traje?
Que te quede perfecto, cuidar los hombros, que los botones cierren sin mayor problema, el largo del pantalón y el ajuste de la espalda entre otros.
¿Cómo puedo coordinar mi traje para que se vea diferente?
Usa diferentes colores de camisas o blusas, en caso de ser hombre juega con el tono de la corbata y el pañuelo para crear looks diferentes (la camisa blanca nunca falla). En el caso de ser mujer procura jugar con tu maquillaje, tonos de blusas y mascada, con broches o sin broches en las prendas así como con diferentes tipos de zapatos. Es muy recomendable sacarnos de la mente que necesitamos mucho dinero para tener una mejor imagen profesional.
¿Qué herramientas son las indispensables para tener una mejor imagen profesional?
Cepillo quita pelusa, esponja y crema boleadora de zapatos,  loción o perfume, tener en una bolsita con un cepillo y pasta de dientes fácil de llevar a diferentes lados, crema para manos, preparar ropa un día antes tomando en cuenta las actividades del día siguiente y  espejo de cuerpo completo entre otros.

En la Imagen Pública se sabe que no hay imágenes malas o buenas, todo depende de qué quieras comunicar, por lo que si sientes que puedes ser mejor de lo que hoy eres no dudes que la imagen te puede ayudar.
Cynthia Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario