martes, 12 de junio de 2012

AZUL el nuevo negro en el verano

Los colores juegan un papel importante en cuanto a significado y aporte a la imagen personal. Esta primavera verano, uno de los colores de la temporada es el azul en todas sus tonalidades. El color azul hará resaltar cualquier mirada dándole al look un toque fresco y divertido.
Es el símbolo de la Profundidad. Produce un efecto calmante y se usa en ambientes que invitan al reposo. Transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Favorece la paciencia y la amabilidad, pero una sobre-exposición de azul produce fatiga y/o depresión. Se le atribuyen las propiedades de eliminar las energías negativas.

Es uno de los colores fríos, junto con el negro y el gris, que mejor combina con otros colores, y que es utilizado tanto en el vestuario masculino como en el femenino. Los tonos suelen cambiar, según la estación del año

El azul se lleva desde la seriedad del traje, a la comodidad del suéter, los jeans o en shorts y náuticos, con un estilo muy fresco, ideal para el verano.

En cuanto a las tonalidades, van desde el azul marino más oscuro, hasta el azul cielo, pasando por los azules neón. Se puede llevar en rayas, lisos, a cuadros y hasta en lunares o manchas, de manera más original

Algunas reglas generales a tener en cuenta en lo que respecta a los colores:

1. Los colores claros, agrandan o engordan. Los colores oscuros adelgazan o estilizan más.

2. Los vestidos de un color uniforme (de un solo color) o de rayas verticales, hacen más alto y por lo tanto estilizan. Los vestidos estampados, de cuadros o rayas horizontales, hacen más bajo y ensanchan.

3. Los colores pastel hacen más grande, ensanchan, y dan sensación de ligereza. Los colores oscuros hacen más pequeño, pero dan más sensación de pesadez y grosor de los tejidos.

4. Los colores cálidos ensanchan, y son utilizados para destacar y atraer la atención. Los colores fríos reducen (estilizan) y son utilizados por personas discretas y tranquilas, que quieren pasar más desapercibidas

En maquillaje la tendencia del verano apunta a llevar el ya clásico “Smokey eyes” pero en tonos de azul, así como para un maquillaje de día solo usar delineador azul sobre las pestañas. El color de las uñas va desde azul cielo pasando por azul turquesa hasta el azul rey, tanto en texturas mate como metálicas.
Por: Carolina Barba

1 comentario:

  1. También hay que tener en cuenta hacia a donde apuntan las tendencias en cabello que va muy de la mano con el maquillaje y lo que querramos comunicar de nosotros mismos, no?
    http://on.fb.me/WellaProfessionalsLA_fb

    ResponderEliminar