jueves, 9 de agosto de 2012

Los hombres y el “shopping”


Por Cynthia Islas / LookMakers.

No es una novedad mencionar que una constante en el mundo es el cambio. Sea de forma personal o profesional, observamos que nada es estático. El gran flujo de información influye en nuestra toma de decisiones. Muestran igual importancia los sentimientos creados en gran medida por la necesidad de cubrir ciertas necesidades, como lo es el alcance del éxito.
Probablemente lo anteriormente expuesto explique en algo el cambio en las necesidades actuales de los hombres. Hace algunos años los conceptos de “Metrosexual” o “Neosexual”, eran referidos a grupos pequeños de hombres que buscaban verse mejor. Hoy por hoy esta cantidad de hombres va en incremento, incluso en países de costumbres tradicionales, donde el “macho tradicional” sigue siendo muy común verlo, como lo es el caso específico de México.
Se puede llegar a esta conclusión por medio de diferentes investigaciones, como la que se presenta a través de diversas fuentes*, en las cuales se menciona la existencia de cuatro grupos de hombres y la forma en la que proceden para comprar productos de belleza al día de hoy en Latinoamérica y México. Estos grupos referidos, son:
1. Macho Men: 16% de los hombres en México y en Latinoamérica, solicitan a sus parejas que compren los productos que ellos quieren.
2. Woman Dependant: 19% en Latinoamérica y 15% en México, ceden a sus compañeras la decisión de que ellas escojan por ellos.
3. Lazy Men: 25% en México y en Latinoamérica, no le piden nada a nadie y hacen uso de lo que encuentren en casa.
4. Men Power: 40% en América Latina y 44% México. Porcentaje en el cual asisten directamente a la tienda a comprar lo que los quieren.

El verse mejor ya no es sinónimo de frivolidad o algo poco trascendental en los hombres. Es cierto que lo más importante es el interior de ellos, así como su conocimiento e inteligencia. Sin embargo, una buena imagen -verdadera y efectiva- ayudará precisamente a proyectar lo mejor de su yo interno.

*Fuentes Consultadas:
2.     http://www.revistagq.com/galerias/madrid-sunday-shopping/8500/image/59387

Twitter:  @loomakersMex
Correo electrónico: lookmakers@yahoo.com.mx

http://www.revistagq.com/galerias/madrid-sunday-shopping/8500/image/593871 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario